MOTO ROMA - Notas
Prepárate para tu nueva aventura sobre dos ruedas con estos tips esenciales. 5 Consejos que tenés que conocer si querés aprender a conducir tu primera moto.
Si estás leyendo esto muy probablemente estás iniciándote en el mundo de las motos o pensabas comprar una, pero aún no has aprendido a conducir y tienes dudas.
Sea cual sea tu razón, en Moto Roma queremos ser de los primeros en darte la bienvenida a este maravilloso mundo sobre dos ruedas, ya para ello hoy te traemos cinco tips esenciales que te ayudarán a comenzar tu viaje con mayor confianza y seguridad.
1. Educación y capacitación:
La primera puede sonar a una obviedad, pero no es lo mismo aprender de una familiar o amigo que de un profesional certificado. Este está entrenado para brindarte las herramientas precisas para conocer las técnicas básicas de manejo, las normas de tráfico y la seguridad vial, e ir ganando poco a poco más confianza.
2. Conoce tu moto:
Si ya tienes una moto, es momento de empezar a familiarizarte con ella. Investiga todo lo que necesites sobre sus controles, cómo funciona y cómo responderá en diferentes situaciones. Practica en un área segura y sin tráfico para sentirte cómodo con el peso y la respuesta de la moto.
Si todavía no tenés una y no sabés cual elegir, esta nota sobre TIPOS DE MOTOS, puede ser de gran ayuda.
3. Mover la moto con el motor apagado:
Es muy normal que la moto se caiga cuando la estamos moviendo con el motor apagado, esto se debe a que muchas veces hacemos un mal movimiento y el peso de la moto nos gana (indiferentemente si la moto es grande o mediana). Así que es una buena idea practicar moverla de esta forma en todas direcciones y esquivando obstáculos. Esta es la mejor forma para aprender a maniobrar desde cero y te ayudará a dominar tu moto por completo.
4. Técnicas de manejo:
El manejo de una moto implica más que acelerar y frenar; requiere control y precisión. Practicá salir y maniobrar únicamente con la fuerza del embrague. Esto te va a ayudar a ganar más sensibilidad sobre los controles de tu moto. Y cuando domines esta técnica, probá avanzar y detenerte, llegando a cero sin bajar los pies, y continuar con la marcha. Es excelente para ganar más equilibrio y evitar accidentes.
5. Mentalidad y actitud:
La actitud es tan importante como la habilidad técnica. Procurá siempre mantener la calma, sé paciente contigo mismo y respeta tus límites mientras aprendes. Te recomendamos conducir de “defensiva”, es decir, siendo 100% consciente de los otros conductores, hacer todo lo posible para evitar cualquier tipo de accidente y respetar tanto las señales de tránsito como las condiciones del camino y el clima.
Esperamos que estos consejos te sean útiles y te animen a dar el primer paso hacia una experiencia inolvidable en tu moto. En Moto Roma, estamos aquí para apoyarte en cada etapa de tu aventura sobre dos ruedas.