Menú

MOTO ROMA - Notas

Moto Roma - Notas

La moto mas rápida del mundo ¿Conocías su historia? Adéntrate en la fascinante historia de la moto mas rápida del planeta.

No podemos negarlo, muchos de los que amamos las motos somos apasionados por la velocidad. Y es que pocas cosas son más liberadoras que acelerar en la ruta y sentir que el camino es solo nuestro.

A todos nos gusta presumir la velocidad de nuestra moto, pero alguna vez te preguntante ¿qué tan rápido puede ir una motocicleta? Bueno, nosotros sí, por eso hoy en Moto Roma queremos contarte una de las hazañas más impresionantes jamás hecha en dos ruedas: LA HISTORIA DE LA MOTO MÁS RÁPIDA DEL MUNDO.

 

Si ya viste la imagen de la nota seguro estarás pensando que se trata de un cohete y no una moto, y tampoco estás tan equivocado. Efectivamente es una motocicleta, pero con múltiples modificaciones para llevar su potencial al máximo.

 

El nombre de esta imponente máquina es Ack Attack: una moto especialmente diseñada para romper récords de velocidad. Fue creada por el ingeniero y piloto Mike Akatiff, quien comenzó a trabajar en este proyecto en 2001. La moto es el resultado de años de trabajo, innovación y la implementación de las tecnologías más avanzadas de aerodinámica, con la que logró batir el record Guinness a la moto más veloz del mundo, en 2010.

 

La Ack Attack está equipada con dos motores Suzuki Hayabusa de 1,299 cc cada uno. Estos motores están sobrealimentados por un turbo Garrett, que proporciona un impulso de 30 psi.

Para que te des una idea, la potencia de estos dos motores combinados supera los 900 caballos de fuerza.

Respecto a su chasis, este está construido con tubos de acero cromado-molibdeno, lo que le da una estructura robusta, pero muy ligera. Además, la carrocería está hecha de paneles de fibra de carbono, diseñados para minimizar la resistencia al viento.

En total, la moto mide 6.2 metros de largo y pesa aproximadamente 748 kg. ¡Una locura!

 

Pero lo más asombroso de la Ack Attack es su tecnología: Está equipada con un sistema de enfriamiento por hielo seco para mantener los motores a una temperatura óptima. Utiliza neumáticos especiales de alta velocidad fabricados por Mickey Thompson. Y también cuenta con un sistema de frenos de disco en ambas ruedas, diseñado para detener la máquina de manera segura a altas velocidades.

EL DÍA QUE ROMPIÓ EL RECORD:

Creo que ya nos quedó claro que la Ack Attack es toda una genialidad de la ingeniería, pero vayamos a la pregunta que seguro te estás haciendo desde el principio de esta nota ¿QUÉ TAN RÁPIDA ES?

 

Bueno para eso tenemos que remontarnos al 25 de septiembre de 2010, cuando Rocky Robinson el piloto de la Ack Attack rompió el récord mundial de velocidad en motocicleta al alcanzar una velocidad promedio de 605.69 km/h (376.36 mph) en el desierto de Bonneville Salt Flats, en Utah, Estados Unidos. Para que puedas dimensionarlo mejor, la moto es tan rápida que podría cruzar una cancha de futbol, de arco a arco, en medio segundo… sí, así de rápida.


Este récord fue el resultado de años de dedicación y múltiples intentos, consolidando a Rocky Robinson como una leyenda en el mundo de las carreras de velocidad. Robinson y su equipo enfrentaron numerosos desafíos, incluyendo condiciones climáticas adversas y problemas técnicos. Sin embargo, su perseverancia dio frutos cuando lograron una velocidad promedio de 605.69 km/h en dos carreras consecutivas. Sí, leíste bien, ese número es un PROMEDIO, ya que, en una de las carreras la Ack Attack alcanzó una velocidad máxima de 634 km/h (394 mph), aunque por asuntos técnicos, esta cifra no fue utilizada para el récord oficial.

 

Como ya dijimos, en Moto Roma somos verdaderos apasionados por nuestras compañeras de dos ruedas, y la historia de Mike Akatiff y Rocky Robinson, es una prueba más de que esa pasión puede llevarnos a lugares inimaginables.

Otras notas que pueden interesarte

Avanzar slider
Retroceder slider