MOTO ROMA - Notas
Tips para disfrutar de un viaje seguro. Los 3 errores que todo motoquero principiante comete.
La realidad es que nadie nace sabiendo, y si bien puedes tener tu licencia de conducir eso no quiere decir que ya te sepas todos los trucos. Hay muchas cosas que solo se aprenden con el paso del tiempo y ganando experiencia, pero hoy en Moto Roma queremos ahorrarte algunos problemas y vamos a contarte los tres errores más comunes que cometen los más novatos, para que en el futuro no te pasen a vos.
1) DETENERSE EN UN SEMÁFORO CON LOS DOS PIES
Esto para muchos puede sonar una obviedad, pero la verdad es que no todos lo saben. Al detenernos en un semáforo o en cualquier lugar que implique más de unos pocos segundos, no es recomendable apoyar ambos pies, sobre todo si la moto es muy grande en relación a nosotros. Esta postura a la larga puede resultar incómoda o incluso hasta puede generar algunos dolores en las piernas.
- La mejor alternativa es levantar un pie, colocarlo en la estribera y bajar el otro pie. Luego dejamos caer el peso de la moto sobre el pie de apoyo y listo. La inclinación es leve por lo que el pie no tendrá que soportar tanto peso, pero la postura será mucho más cómoda y fácil de repetir… (si estás manejando todo el día en la ciudad me lo vas a agradecer).
2) ESTACIONAR EN BAJADA
En algunas ciudades es muy común encontrar calles notoriamente empinadas. Si te encuentras en una calle como esta y vas a estacionar tu moto NUNCA la dejes mirando hacia abajo, ya que en esta posición es más probable que la moto se desplace sola hacia adelante o se caiga.
- En su lugar te recomendamos siempre darle la vuelta, con mucho cuidado, y dejar a la moto mirando hacia arriba. Es importante recordar que es una moto, no un auto, no hay freno de mano, solo la frena la patita, así que dejala en primera velocidad para mayor seguridad. Porque sí, es mejor prevenir que lamentar.
3) RETROCEDER SUBIDO A LA MOTO
A la hora de retroceder con la motocicleta, lo más habitual es intentar hacer ayudándonos con los pies, dando pequeños pacitos hacia atrás. Si el conductor es una persona alta o si el vehículo es de dimensiones más pequeñas, esto muchas veces no representa mayor problema. Sin embargo, esta dinámica no es recomendable, ya que la moto, por más pequeña que sea, tiene un peso considerable y puede fácilmente tumbarnos si hacemos un mal movimiento.
- La forma más eficiente y segura para retroceder es primero girar el manubrio hacia la derecha, presionar el freno delantero, nos bajamos de la moto por el lado izquierdo, enderezar el manubrio y ahora sí podemos maniobrar hacia atrás ayudándonos con la cadera. Esta técnica nos garantiza un mayor control del vehículo y ayuda a prevenir accidentes.
Como BONUS TRACK, te dejamos un último consejo:
Durante el verano nunca dejes estacionada tu moto por mucho tiempo donde reciba luz directa del sol, ya que esto no solo calentará tu asiento (lo que sabemos que es una gran molestia a la hora de conducir) sino que también puede hacer que se evapore parcialmente la gasolina del tanque.
Te recomendamos cubrirla con una lona, pero no un “cubre moto” genérico (ya que muchos son muy finos, se dañan cuando pasan demasiado tiempo al sol y pierden su impermeabilidad). Mejor usa una lona gruesa (como las que se usan en los toldos), que sea realmente impermeable y duradera.
En Moto Roma queremos que tu experiencia sea la mejor, tanto arriba como debajo de la moto. Por eso, como último consejo, te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de todas nuestras últimas novedades, encontrar las mejores ofertas con la mejor financiación, y disfrutar de muchos más tips como estos, para todos los fans de las dos ruedas.