MOTO ROMA - Notas

Los 7 destinos más increíbles del mundo para recorrer en moto Paisajes asombrosos, curvas desafiantes y aventuras inolvidables en los rincones más impresionantes del planeta para viajar sobre dos ruedas.
Una de las cosas que nos apasiona a los fanáticos de las motos es la libertad que estas otorgan al viajar. La oportunidad de recorrer diferentes rutas y contemplar paisaje nuevos y alucinantes de la mano de nuestra inseparable compañera de dos ruedas es algo que no tiene precio, y hace que cada viaje sea una verdadera aventura.
Anteriormente, en el blog de Moto Roma, hemos hablado de las mejores rutas para recorrer en moto por Argentina, pero ahora queremos animarnos a ir más allá, para conocer los mejores destinos DEL MUNDO para motociclistas. Cinco lugares tan fascinantes como increíbles, que nacieron para ser recorridos montados sobre una moto.
1. Pacific coast highway (California, Estados Unidos)
Arrancamos nuestra travesía en Estados Unidos, con una de las rutas costeras más famosas del mundo: la Highway 1 recorre más de 1.000 km pegada al Pacífico, y va desde Orange County hasta el norte de California. Este popular recorrido ofrece acantilados, playas inmensas, bosques de secuoyas y puentes icónicos como el Bixby Creek. Las curvas son suaves y el asfalto está en buen estado, así que podemos decir que es una ruta ideal para ir tranquilo y disfrutando del paisaje. Si tenés la posibilidad de hacer este recorrido, te recomendamos ir hasta Big Sur para disfrutar del atardecer, un regalo que todo motociclista debería vivir al menos una vez.
2. Great ocean road (Victoria, Australia)
Ahora seguimos nuestro viaje hasta la costa sur australiana, que nos ofrece la Great Ocean Road. Una maravillosa experiencia de casi 250 km a lo largo para conocer toda la costa y disfrutar de unas inigualables vistas al océano Índico, las formaciones rocosas como los famosos Doce Apóstoles y algunos de sus icónicos bosques húmedos de eucaliptos. Un paseo que parece sacado de un sueño, pero ¡ojo! que no siempre es tan maravilloso… porque acá el clima suele ser cambiante, así que es un detalle a tener en cuenta. Lo más recomendable es una moto estilo sport-touring que soporte lluvias y vientos fuertes. Pero, aun así, es una experiencia que realmente vale la pena.
3. Paso Stelvio (Tirol del Sur, Italia)
Acá la cosa comienza a tener un sabor más intenso, como la buena comida italiana. Para los que no la conozcan, subir hasta los 2.757 m del paso Stelvio significa enfrentarse a 48 curvas de herradura en su vertiente, en pleno corazón de los Alpes. La carretera está asfaltada, pero que eso no te confunda… cada curva exige respeto y concentración. Es perfecta para motos deportivas o naked de media a alta cilindrada que ofrezcan potencia y una frenada firme. Dicen que, algunas veces, mientras más difícil es el camino, más grande es la recompensa, y esta no es la excepción, porque la vista desde ahí arriba es algo que quedará en tu memoria para siempre.
4. Trollstigen (Møre og Romsdal, Noruega)
Trollstigen en noruego significa “la escalera de los trols” y ese nombre no es al azar, ya que desde el cielo parece una enorme escalera para gigantes. Se trata de un tramo de la carretera 63 noruega, que trepa en solo 9 km a través de 11 curvas cerradas que sirven para salvar los 858 metros de desnivel de la ruta. Hacer este recorrido es ver cascadas a un lado e imponentes montañas del otro. Y si a todo esto le sumamos puentes de madera y miradores sobre fiordos profundos, tenemos una aventura que propondrá todo un reto, pero que también será una experiencia realmente mágica.
5. Transfăgărășan (Valachia, Rumania)
Si el anterior tenía ese toque “mágico”, este parece sacado literalmente de un cuento… pero de terror. Construida en la década de 1970, la carretera DN7C une Transilvania con Valachia atravesando los Montes Cárpatos. Con más de 90 curvas en 151 km, túneles excavados en la roca y lagos de alta montaña, el Transfăgărășan es tan complejo como difícil de pronunciar, pero, aun así, este camino es tan maravilloso que fue considerado por Top Gear como “la mejor ruta del mundo”. Porque al principio podrá parecer un cuento de terror, pero esas curvas y esos paisajes harán que rápidamente se convierta en una historia de amor entre vos y tu moto.
6. Grossglockner high Alpine road (Salzburgo a Carintia, Austria)
En pleno macizo del Grossglockner, la montaña más alta de Austria, esta carretera de peaje asciende hasta los 2.504 m. Sus 48 km de recorrido ofrecen miradores, pasos de túnel y vistas directas al glaciar Pasterze. Su asfalto impecable y el trazado de curvas amplias la hacen perfecta para motos touring de alta gama que combinen confort y estabilidad.
7. Blue Ridge Parkway (Apalaches, Estados Unidos)
Si estás buscando algo menos “extremo”, una buena opción es la Blue Ridge Parkway, una ruta de baja velocidad (máx. 45 mph), quebrada entre Virginia y Carolina del Norte, y diseñada especialmente para disfrutar del paisaje. Esta hermosa carretera ofrece más de 750 km de bosques que cambian según la estación, puentes de piedra y miradores sobre el valle para capturar imponentes fotos panorámicas. Una experiencia más relajante y natural que te invita a conectarte con tu moto de una forma diferente.
Desde Moto Roma seleccionamos estas 7 rutas, no como un “ranking”, sino como una oportunidad para ampliar tu mirada, y ver algunos de los lugares más increíbles que existen en el mundo para animarse a recorrer en moto. Cada una ofrece una experiencia única y completamente diferente, pero lo que todas tienen en común es que saben cómo despertar esa pasión que todos compartimos por nuestras queridas compañeras de dos ruedas.
Otras notas que pueden interesarte

