Menú

MOTO ROMA - Notas

Moto Roma - Notas

Tips importantes para el motociclista. Consejos para viajar más seguro con tu moto.

Sin lugar a dudas unas de las cosas más lindas de las motos es la libertad que estas nos ofrecen. Subirse a tu compañera de dos ruedas y emprender un nuevo viaje, una aventura por la ruta, es una experiencia realmente incomparable. Sin embargo, es importante recordar que esta aventura no es un cuento de hadas y lamentablemente los accidentes son más recurrentes de lo que uno quisiera. Por eso hoy vamos a repasar algunos tips para revisar tu moto antes de salir en tu próximo viaje.

 

SISTEMA DE ILUMINACIÓN: Comencemos con algo simple, pero muy importante. Encendé el motor y comprobá que todas las luces funcionen correctamente. Esto incluye a los faros, las luces de freno y las señales de giro, obviamente.

 

LA TRANSMISIÓN: Si al tacto podés sentir que la corona está muy filosa, eso es una señal de alerta. Esta puede dañar la cadena y hasta romperla. De igual forma es importante recordar que la cadena tiene que estar con la tensión que recomienda el fabricante y por supuesto bien lubricada.

 

LA BATERÍA: Antes de emprender un viaje largo, recordá verificar que la batería esté cargada y que los terminales estén limpios y bien ajustados.

 

LA SUSPENSIÓN: Comprobá el estado de la suspensión delantera y trasera (estas deben funcionar suavemente). Revisá los retenes, que no pierdan aceite, y que las cunas de dirección estén bien ajustadas.

 

CAMBIO DE ACEITE: Es fundamental hacer el cambio de aceite, y ya que estás podés revisar si es necesario también hacer el cambio de filtros. Si este es el caso, te recomendamos hacerlo junto con el cambio de aceite.

FILTROS DE AIRE: Si tu moto tiene filtro de aire de papel lo más recomendable es que lo reemplaces. Pero si por el contrario cuenta con filtro de aire de espuma, solo tienes que lavarlo.

 

EL ESCAPE: Esta es un área que comúnmente puede presentar corrosión, daños o fugas. Por eso siempre recomendamos inspeccionarlo con cierta frecuencia.

 

LÍQUIDO REFRIGERANTE: Si tu moto tiene líquido refrigerante, es importante revisar los niveles, y reemplazarlo de ser necesario.

 

LOS NEUMÁTICOS: Chequeá la presión de los neumáticos. Recordá que cada fabricante tiene una presión específica para cada modelo de moto, respecto a su propósito.

 

LAS CUBIERTAS: Las canaletas de las cubiertas, por ley, tienen que tener como mínimo 1 mm de espesor. Pero si vas a realizar viajes largos por la ruta, lo más recomendable es que tengan 2 mm, para garantizar un mayor drenaje en el caso de que llueva.

 

LOS FRENOS: Revisá el desgaste de las pastillas de freno y el nivel del líquido de frenos.

 

HERRAMIENTAS Y KIT DE REPARACIÓN: Como último consejo, te recomendamos llevar siempre un kit de herramientas básicas y un kit de reparación de neumáticos para emergencias.

 

¿Qué otro tip sumarías a esta lista? 
En Moto Roma, estamos para ofrecerte la mejor calidad y seguridad, para garantizar que siempre llegues a tu destino. 

Otras notas que pueden interesarte

Avanzar slider
Retroceder slider