MOTO ROMA - Notas
Escapadas en moto: rutas de un día para salir de Buenos Aires Desde la planificación hasta el regreso: cómo organizar una escapada en moto perfecta de un solo día
A veces, necesitamos un respiro y nada mejor que agarrar la moto, un bolsito y hacernos una escapada de fin de semana… o de un solo día ¿por qué no? Si tenés ganas de salir de la locura de CABA, estirar las piernas, pero sin gastar de más, cosa de volver a tu casa para dormir, entonces esta nota es para vos.
Desde Moto Roma, te proponemos tres rutas con distintos desafíos que podés hacer tranquilamente, saliendo y volviendo a CABA o el Gran Buenos Aires en un mismo día.
1. San Antonio de Areco: Tradición y relax
Si lo tuyo es la historia, la cultura y los paseos tranquilos, esta es la ruta perfecta. San Antonio de Areco es el corazón de la tradición gaucha en la provincia de Buenos Aires. Y es un destino cómodo, no muy largo, con caminos accesibles
¿Cómo llegar? Tomá la Ruta Nacional 8. Es un camino sencillo, con autopista al principio, perfecto para un viaje relajado.
Distancia: Aprox. 113 km (casi 1 hora y media de viaje).
Recomendación: Hacé una parada a mitad de camino para tomar unos mates. Una vez en Areco, podés visitar el famoso Puente Viejo, el Museo Ricardo Güiraldes y te aconsejamos almorzar en alguna de las pulperías tradicionales. Los fines de semana la plaza central tiene un movimiento muy lindo. Es la ruta perfecta hacer una primera escapada.
2. Vuelta por la costa: Pipinas y Magdalena
Si buscás un trayecto más largo, con sabor a ruta costera y menos movimiento, esta es tu opción. Te aleja del ruido y te mete de lleno en el paisaje pampeano.
¿Cómo llegar? Salí por la Autopista a La Plata y empalmá con la Ruta Provincial 11. Ideal para sentir el viento de campo abierto.
Distancia: Aprox. 300 a 350 km (Vuelta completa).
Recomendación: La parada en Magdalena es obligatoria; un pueblo tranquilo con un lindo casco histórico. Si te animás a estirar hasta Pipinas, vas a encontrar la desolación de los viejos caminos y el paisaje de campo abierto. Eso sí, llevá el tanque lleno, porque las estaciones de servicio son más esporádicas.
3. Escapada Entre Ríos: Zárate – Puente Uruguay– Gualeguaychú
Esta es la opción para el que madruga y no tiene miedo a meterle kilómetros y kilómetros. Es un viaje de día completo (más de 12 horas en total). Sí, puede ser cansador, pero te regala un paisaje distinto que vale la pena.
¿Cómo llegar? Autopista Panamericana hasta Zarate y después de cruzar el Puente Mitre, continúa por la Ruta Nacional 12.
Distancia: Aprox. 450 km (ida y vuelta).
Recomendación: Esta ruta requiere salir bien temprano (antes de las 7 am). Hacé una parada en Ceibas para estirar las piernas y cargar combustible. Almorzá en Gualeguychú frente a río y tratá de emprender el regreso a media tarde. Esta es una ruta de velocidad constante, por lo que es vital planificar bien las paradas de combustible y para estirar las piernas. ¡Solo para los más fierreros que quieren usar su moto al máximo!
Checklist básico para la escapada de un día
· Tanque Lleno: Empezá la ruta con el tanque a tope y planeá bien los puntos donde vas a cargar la próxima vez.
· Documentación: No te olvides el registro, la cédula y llevá seguro al día.
· Equipamiento: Casco, guantes, campera con protecciones (y el abrigo necesario, dependiendo del clima). Nunca es negociable, ni en viajes cortos.
· Kit Básico: Herramientas esenciales, precintos, y por si las dudas, ¡el cargador del celular!
No importa el destino, lo importante es el viaje. Salir a la ruta, sentir el motor, ver el paisaje cambiar... no hay mejor terapia para el motociclista.
En Moto Roma, queremos que te muevas con libertad. Recordá que podés financiar tu próxima moto para que sea tu compañera ideal en estas escapadas, ¡todo de forma virtual y sin moverte de tu casa! Entrá a nuestra web y empezá a planificar tu próxima aventura.
Otras notas que pueden interesarte